Darío Volonté: su planta preferida

Me cuesta responder tu pregunta (nos dice y se ríe). Me parecen lindas todas las plantas, observa el talentoso tenor Darío Volonté, pero enseguida comienza a especificar: Me gustan todos los árboles que conozco.
Tal vez, si tengo que distinguir una planta, es la manzanilla. Me llama la atención su florcita. Es muy diminuta y atractiva. Cuando las veo, mientras ando en auto, en las rutas, o caminando, me gustan mucho por su sencillez.
Esta hierba anual (manzanilla = Anthemis cotula) es originaria de Europa. Sus tallos son erectos y alcanzan entre los 30 y 50 cm de alto. Posee hojas varias veces divididas, y lo que se considera la “flor” es, en realidad, una agrupación de ellas: las marginales son blancas y las centrales amarillas. Esto significa que, en realidad, cada pétalo es una flor; y que el centro amarillo está formado, en realidad, por un grupo de flores amarillas.
La manzanilla está considerada como muy invasora. Se reproduce a través de semillas, y se calcula que cada planta produce más de 960.000 de estas, las que permanecen viables entre 4 y 6 años.
Un claro ejemplo de que lo simple puede ser, a la vez, sorprendentemente fascinante.