¿Existen las plantas de interior?
En general, se denominan plantas de interior a aquellos ejemplares de exterior que pueden desarrollarse bien dentro de espacios cerrados como una casa. Comúnmente, son originarias de lugares tropicales.
Dentro de este grupo, hallamos algunas más resistentes que otras, como, por ejemplo, el palo de agua (Dracaena fragrans), el potus (Epipremnum aureum), y la difenbaquia (Dieffenbachia amoena). Y más delicados, como la estrella federal (Euphorbia pulcherrima), la azalea doble (Rhododendron indicum) y la orquídea (Phalaenopsis sp.).
Los cuidados dependerán de las características de cada ejemplar. Sin embargo, en líneas generales, no conviene ubicarlas cerca de fuentes de calor o de frío, y, asimismo, se deben evitar los lugares ventosos. Requieren buena luz, pero no sol directo; y en relación con el sustrato, por lo común conviene que sean livianos, levemente ácidos y tengan un buen drenaje.
En resumen, el cuidado adecuado de las plantas de interior implicará conocer sus necesidades específicas, las cuales varían de acuerdo con cada especie. Sin embargo, siguiendo estas pautas generales, es posible disfrutar de la belleza y los beneficios de ellas en cualquier hogar u oficina.