Lavanda: cuál es la mejor de todas

Lavandas del Limay. Cristian Signorelli. Fotos: gentileza de Lavandas del Limay

Consultamos a Cristian Signorelli, de Lavandas del Limay (una empresa de Río Negro especializada en el cultivo de estas plantas y la elaboración de diferentes productos sobre la base de ellas), sobre qué variedad de lavanda conviene llevar a nuestra casa, y esto nos dijo:

Eso varía según el clima, pero el lavandín (Lavandula x intermedia) es el que más se adaptaría a los diferentes climas. Digamos que es el que abarca mayores zonas de cultivo. La variedad más comercial es la lavanda dentata (Lavandula dentata); a su vez, es la más conocida por su extensa floración.

El lavandín es la variedad más fácil de cuidar y la que logra una mejor adaptación a diferentes suelos y climas. Mientras que la lavanda dentata constituiría la mejor opción para jardines de climas cálidos.

Por otro lado, destaca: Si estamos en un clima en el cual los inviernos son muy crudos, recomiendo el lavandín. Requiere un mínimo de seis horas de sol directo y suelos que no estén muy abonados porque retienen mucha humedad. Que tengan, además, buen drenaje, donde no se produzcan encharcamientos, ya que estas plantas sufren muy fácil la pudrición de las raíces.

En resumen, elegir la mejor lavanda para tu hogar dependerá del clima de la región que habites y de las condiciones específicas de tu jardín. Sea cual sea la opción: recuerda siempre proporcionarles a estas plantas un suelo bien drenado, sol directo y evítales el exceso de humedad para garantizar su salud y belleza.

www.lavandasdellimay.com