Cómo cuidar la violeta de los Alpes

El Cyclamen es una planta muy apreciada, entre otras características, gracias a sus llamativas flores. Llamada popularmente violeta de los Alpes, es posible hallarla en la mayoría de los viveros cuando llega el frío.
Estas plantas necesitan mucha luz; no obstante, hay que tener presente que no les debe dar el sol en forma directa -se desarrollan mejor a media sombra-.
Requieren un sustrato rico en materia orgánica y un riego moderado (es importante no encharcar el sustrato). Si fuera necesario fertilizar la planta (puede hacérselo con un producto que brinde nitrógeno, fósforo y potasio en partes iguales), el momento ideal para efectuarlo es unas semanas antes de que inicie su floración.
Es muy importante quitar las flores que se hayan pasado para que la planta alargue su ciclo de florecimiento; esto se puede llevar a cabo con una tijera o con la mano mediante un movimiento circular.
En general, transcurrido el ciclo de las flores, si la planta está en el suelo, se la dejará como está. Si se encontrara en una maceta, conviene mantenerla seca hasta la siguiente temporada.
¿Ya imaginas en qué lugar de tu hogar te gustaría ver una de ellas?