Cinco errores comunes en el espacio verde

Para mantener nuestras plantas saludables y con un crecimiento adecuado, es fundamental evitar algunas equivocaciones frecuentes, pero capaces de afectar el desarrollo del ejemplar. Entre los descuidos que pueden comprometer su bienestar está desde la elección de macetas con mal drenaje hasta el uso de sustratos de baja calidad.
Comprar plantas en terrón o a raíz desnuda, en primavera, cuando hace semanas que ya no es época de trasplantar los ejemplares cultivados en el suelo: definitivamente es erróneo. Recordemos que la época para hacerlo es otoño e invierno.
No reparar en la fecha de vencimiento de las semillas. Un descuido muy serio. Todos los paquetes deben incluir ese valioso dato; es una forma de asegurarnos su poder germinativo.
Usar macetas con orificios de drenaje insuficientes o, incluso, ¡carente de ellos! La falta de agujeros es algo común en las macetas, por ejemplo, de plástico. Por supuesto hay que hacer, con total decisión, todos los necesarios.
Emplear sustratos de mala calidad. Evítenlos. Antes de adquirirlos, se debería controlar que las bolsas posean los datos de inscripción en el SENASA y la descripción de los componentes del sustrato, incluidos datos como el pH.
Agrupar las plantas sin considerar sus necesidades de agua (un desacierto muy visto cuando se arman canteros). Tengamos presente que tanto el exceso como la falta de agua puede ser muy dañino para ellas.
Al tener en cuenta estos detalles, podemos evitar problemas y disfrutar de un jardín o huerto de calidad.