Paisajismo: cómo elegir las plantas 

Escoger las plantas para tu jardín es un proceso que, además de estar basado en tus gustos personales, debe considerar aspectos técnicos como las características específicas del espacio. Recuerda que la belleza y el éxito de esa área natural tan especial dependerán del conocimiento de las necesidades de las plantas y del cuidado que les brindes.

Los expertos sugieren comenzar seleccionando los tamaños y las formas de las plantas antes de centrar el enfoque en los colores y las texturas. Por ejemplo, primero decide si quieres un arbusto y define su tamaño. Luego, elige si será un arbusto de hojas verdes o verdes con partes amarillas.

Es fundamental que el tamaño de las plantas esté en armonía con las dimensiones del lugar en que serán colocadas; una casa grande se verá mejor con plantas de mayor tamaño, mientras que una casa más pequeña se beneficiará de ejemplares más compactos.

A menudo se dice que la percepción de la belleza en un jardín es subjetiva. Y es cierto. Sin embargo, también lo es que ciertos aspectos técnicos son esenciales para que un proyecto sea exitoso, y estos están principalmente relacionados con el crecimiento saludable de las plantas. Elegir aquellas que se adapten bien a las condiciones del ámbito verde y cuidar de ellas, adecuadamente, es clave para lograr un espacio hermoso y acogedor.

En otras palabras: crear un jardín es una combinación de técnica y arte. Con un poco de planificación y atención a los detalles, puedes diseñar un espacio exterior que no solo sea agradable a la vista, sino también un refugio natural para disfrutar.

Foto: Adobe Stock