Sarracenia: una carnívora ideal para principiantes
Considerada una planta indicada para quienes recién se inician en el cultivo de carnívoras, desde Devoplant nos cuentan sus secretos para cuidarla en casa.

Originaria del norte de América, la Sarracenia es una planta carnívora perfecta para quienes se inician en el cultivo de este tipo de especies. Su atractivo principal radica en sus hojas modificadas, que funcionan como trampas para atrapar insectos.
Es una planta de exterior que necesita un mínimo de tres horas diarias de sol directo. El riego debe hacerse por bandeja y se utilizará, únicamente, agua destilada o de lluvia.
Durante el verano, se recomienda regarla una vez al día o cada dos. Se procurará que la turba se mantenga húmeda. Es importante no moverla para evitar que sufra estrés.
Para un trasplante adecuado, se debe usar una mezcla de 70 % de turba y 30 % de perlita, y colocarla en macetas de plástico con varios agujeros, lo que favorece un buen drenaje.
Importante: en invierno, la Sarracenia entra en un período de hibernación. Durante esta etapa, seca sus hojas y puede parecer muerta. Este comportamiento es completamente normal. Solo se debe regar cuando el sustrato esté seco, ya que, al llegar la primavera, la planta brotará con más fuerza y ganará tamaño.
Con cuidados básicos y atención a sus necesidades específicas, cultivar una Sarracenia puede ser una experiencia gratificante, incluso, para quienes recién se inician en la jardinería.