Un arreglo floral para Navidad

Emilia Nardi nos propone un centro de mesa ideal para lucir en estas Fiestas. Materiales necesarios: un espejo, globos navideños, flores y follajes.

Foto: gentileza de Emilia Nardi

Se aproximan las Celebraciones y, además de preparar el espíritu para conmemorarlas, algunas personas se ilusionan con ambientar el hogar con piezas hechas con sus manos. La florista Emilia Nardi se suma a nuestra propuesta y nos regala esta opción muy navideña.

Arreglo floral con un espejo y esferas navideñas

Elementos: Necesitaremos un espejo, globos navideños, silicona caliente y una piseta (o jeringa) y, por supuesto, flores y follajes.

Paso a paso: Iniciaremos nuestro centro de mesa pegando a un espejo (soporte) globos de diferentes tamaños, de los que se usan para decorar los arbolitos navideños. Emplearemos para ello silicona caliente. Observar la fotografía para guiarse.

En esta composición, los globos actúan como contenedores de agua: al introducir los tallos por la estrecha boca de estos, no solo se hidratan, sino que, además, se sostienen en la posición deseada.

Nota: los globos se cargan de agua con un elemento llamado piseta, que tiene un extremo flexible y fino, y permite así colocar agua fácilmente. Pero también puede usarse una jeringa, en caso de que no se consiga la piseta.

Lograremos un impactante contraste visual usando calas de colores y follajes como el de la Alocasia y la Tradescantia. El espejo multiplicará la cantidad de elementos florales utilizados.

En el diseño de la fotografía, puede apreciarse que su forma rectangular hace que sea perfecto para una mesa larga.

Una estructura para muchas flores

¿Te gustaría intentar con otras flores y diferentes follajes? Es perfectamente posible. Además, como esta estructura funciona como un florero, podrás recambiar todo, a fin de que el arreglo luzca siempre fresco.

Emilia Nardi es florista profesional.