Verbenas nuevas a punto de llegar a los viveros
El Instituto de Floricultura del INTA presentó tres nuevas glandularias (verbenas) que se comercializarán en los próximos meses.

Para los fanáticos de la jardinería, el Instituto de Floricultura del INTA, el 27 de noviembre (Jornada Abierta del IF-INTA) presentó tres nuevas glandularias. Esperan que, en 2026, estén disponibles en los viveros las siguientes.
– Glandularia “Floriana INTA”: flores lila.
– Glandularia “Navidad INTA”: flores rojas.
– Glandularia “Serena Bariloche INTA”: flores rosa pálido.
En este encuentro, los visitantes calificaron todas las plantas, y “Navidad INTA” obtuvo el primer lugar por su belleza y sus características de cultivo.
Qué es una glandularia
Las glandularias, también conocidas como verbenas, son plantas herbáceas perennes de unos 20 cm de altura y diámetro (varía según el cultivar). En la Argentina, se hallan unas treinta y cinco especies nativas.
Las variedades obtenidas por el Instituto de Floricultura presentan un período de floración que puede llegar a ser casi anual o de primavera-verano. Hay de flores blancas, rojas, rosadas, coral, violeta.
Cómo cuidar una verbena
Estas plantas requieren pleno sol. Ser ubicadas en un suelo o sustrato rico en materia orgánica y que presente un buen drenaje. El requerimiento nutricional e hídrico es bajo, lo que la convierte en una excelente opción dado su bajo mantenimiento.
Dos sugerencias:
– Quitar las flores pasadas para que florezcan por más tiempo.
– Podarlas al inicio de la primavera con el propósito de rejuvenecerlas.
¿Cuál te gustó más?
