Alegría del hogar: el floral más vendido

Foto: Adobe Stock

En la Argentina, la herbácea anual de mayor demanda para los espacios verdes familiares es la alegría del hogar (Impatiens walleriana). Presente en todos los viveros, es la elegida para decorar los jardines de primavera y verano.

Se trata de una planta muy fácil de combinar y que aporta, además, una clásica elegancia al diseño de la vivienda. Sobre todo, las que tienen flores simples y de color blanco. La Impatiens walleriana puede alcanzar unos 60 cm de altura. Posee sus hojas ovaladas de un tono verde claro. Mientras que sus flores pueden ser simples o dobles, y, dentro de estas alternativas, de un solo color (como rosa, fucsia, rojo, coral) o combinadas.

Esta planta requiere ser colocada a media sombra, pero necesita una excelente iluminación. Si se la ubica a pleno sol, habrá que prestar mucha atención a que no le falte agua, ya que fácilmente expresa esta deficiencia en tallos, hojas y flores. Si esto llegara a ocurrir y siempre que la deshidratación no fuera severa, un abundante riego puede recomponerlas. Por otro lado, cuando tiene exceso de sombra, su floración es menor e, incluso, puede estirarse y perder así su porte compacto.

Al brindarle el entorno adecuado, esta planta, que puede ser colocada tanto en el suelo como en una maceta, no solo embellecerá el jardín, la terraza o el balcón, sino que aportará un toque de frescura, color y estilo a cualquier lugar.